Volver arriba

El Ayuntamiento de Mazatlán, el Instituto de Cultura de Mazatlán, Proyecto Centro Histórico y una amplia lista de patrocinadores, unieron esfuerzos para que en este 2015, los seis escenarios ofrecieran lo mejor de lo mejor a los seguidores de cada uno de los estilos allí reunidos. 
Un bello atardecer sirvió como anzuelo para que el público porteño se acercara a Olas Altas. Cuando sonaron las melodiosas notas de los timbales, la gente se fue congregando poco a poco en el Escenario Banda y Tropical para presenciar el talento joven del grupo Escala de Percusiones bajo la guía de Manuel Rocha.
 
Una hora después, a pocos metros de distancia, los últimos rayos del ocaso recibieron a Papi Clandestino y su metal extremo, con el cual, los violentos arpeos del bajo y las guitarras incitaron al público a marcar un ritmo a través de aplausos en las poderosas canciones de protesta y despecho con las que hicieron vibrar al Venadito.
 
A su vez, la destacadísima agrupación local Mariachi Continental, puso a bailar a un Escenario Tropical que cada momento crecía más con canciones emblemáticas como “Contigo”, y después de una hora de música anunciaron su salida. El pueblo refunfuñó,  pidió  una canción más y los encendidos artistas contestaron con el “El Noa-noa”.
 
Eran las 21:30 horas cuando Adicción entró en escena, y animó al público a acercarse  y acompañarlos a pasar “un rato chin…”. Los asistentes se mostraron indecisos, era un ir y venir entre géneros completamente dispares.
 
Las parejas preferían Banda y Tropical y a su vez, los jóvenes que deambulaban en grupo se inclinaban por Rock y Tendencias; otros simplemente se quedaban en medio de ambos para empaparse con ambos estilos.
 
El plato fuerte del escenario ubicado en la calle Constitución llegó poco antes de las 22:00 horas, con la presentación de La Nueva Banda de Mesillas, agrupación que demostró que para disfrutar el baile no hay ningún impedimento, pues entre la multitud pudieron apreciarse parejas de diversos colores y sabores. 
 
Por otro lado, el venadito presentía algo grande. Poco antes de las 22:30 horas, Pink Band entró como relevo. Sus exquisitos homenajes musicales a la legendaria banda británica Pink Floyd rápidamente se hicieron notar.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado