Volver arriba

La visita del joven narrador veracruzano a Mazatlán forma parte del programa  “Letras para el Puerto- Tierra Adentro”, una iniciativa nacida de la colaboración entre el Instituto de Cultura de Mazatlán y el Fondo Editorial Tierra Adentro, perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que busca acercar al público porteño a escritores  jóvenes mexicanos publicados por la colección editorial más importante del país en géneros como poesía, narrativa, ensayo y dramaturgia. 
En “En el pabellón de las dieciséis cuerdas”, Josué Sánchez se enfoca en el mundo del boxeo como si se tratara de una obra de arte debido a la precisión y determinación con las que se práctica de este deporte.
 
Los cuentos de este volumen trastocan las convenciones del género y hacen evidente el trabajo del autor por mantener un diálogo con figuras icónicas del deporte de las orejas de coliflor como Jake LaMotta, o de películas clásicas como “On the waterfront”, protagonizada por Marlon Brando.
 
Los encargados de sostener el intercambio de comentarios con el autor serán los narradores porteños Saúl Valdés y Julio Zatarain, quienes buscarán hacer de ésta una presentación de toma y daca en torno a la literatura, el boxeo y la vida.
 
Los ejemplares de “En el pabellón de las dieciséis cuerdas” estarán a la venta al público el día de la presentación a un costo de 60 pesos.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado