Volver arriba

Originario de ciudad de Ixtepec ,Oaxaca, el maestro García Santiago comienza su inquietud en la música desde temprana edad, en su pueblo natal. Actualmente es académico de la Universidad Veracruzana y forma parte de la Xalli Big Band, de la Universidad Veracruzana.Ha acompañado a grandes artistas como Armando Manzanero, Yekina Pavón, María Conchita Alonso, Eugenia León, Yuri, Manoella Torres, Los Hermanos Castro, José Ángel “El cuervo”, Ana Cirre, Lila Deneken, Polo Tamayo, flautista de Afro Cuban All Star y Oscar Stagnaro, bajista de Paquito de Rivera, entre otros.
El taller de percusión latina es gratuito, y allí mismo habrá una exhibición de instrumentos (guitarras alientos y percusiones); así como reparación de instrumentos de aliento de forma gratuita.
Por otra parte, a las 19:00 horas, el Foro Experimental del Centro Municipal de Artes recibirá al maestro Gerardo García Santiago para poner punto final a su visita al puerto con un recital de percusiones acompañado por alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán. La entrada será libre.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado