Volver arriba

En rueda de prensa celebrada en Cultura, con la representación del Director General de Cultura, Raúl Rico González,  Abril Márquez, coordinadora artística del Instituto de Cultura, acompañada por directores y actores de teatro, dio la bienvenida a las compañías participantes, confirmó los escenarios del encuentro teatral y adelantó que dentro de la programación habrá teatro para niños. 
El encuentro cuyo propósito es generar nuevos espacios para la proyección de las artes escénicas  es  organizado  por el Instituto de Cultura de Mazatlán y se caracteriza por el montaje de obras con gran discurso poético.
 
En su segunda edición, la Muestra de Teatro se nutrirá con la participación de ocho compañías locales que ofrecerán lo mejor de sus producciones en diversos espacios del Centro Histórico de Mazatlán con la intención de proyectar la vida y renovación que esta disciplina mantiene en el puerto.
 
Del Museo Casa Haas a la Plazuela Machado, del Paseo Olas Altas al recientemente inaugurado MIICA (ubicado sobre la calle Heriberto Frías), creadores y directores como Javier Díaz Dalannais, Ramón Gómez Polo, Alfredo Vergara, Héctor Luna, Eva Audelo, Giovanny Armenta, Ángela Camacho, Fernando Leija y Alejandro Chávez,  expondrán la riqueza, diversidad y compromiso que Mazatlán tiene con el teatro.
 
Drama, comedia, lecturas, marionetas y diálogos interdisciplinarios serán algunas de las vertientes que la Segunda Muestra de Teatro Mazatlán 2015 dejará plasmadas a lo largo de cuatro días; una oferta que, sin duda, permitirá acercarse a lo mejor de la dramaturgia nacional e internacional.
 
Participaron en  la rueda de prensa Héctor Luna,  Ramón Gómez Polo,  Eva Audelo, Bryan Rodríguez Camargo, Javier Díaz Dalannais y Jesús González Dávila, quienes comentaron brevemente acerca de las obras que llevarán a escena del 9 al 12 de julio.
 
Ramón Gómez Polo, coordinador de teatro del Instituto de Cultura destacó que la muestra da identidad y una estructura sólida al teatro mazatleco y refleja el alto  nivel de compromiso que los actores y directores tienen con el público.
 
 
Programación:

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado