Volver arriba

Eduardo Ulises Talavera es alumno del maestro Lautaro D’ Martín y es el único integrante de la Licenciatura de Música con especialidad en viola. El examen estuvo supervisado por los maestros del Instituto de Cultura de Mazatlán Max Torres y Citlali Cisneros quienes fungieron como sinodales. 
Además de la compañía que le brindaron sus familiares y amigos, el violinista contó con la presencia de José Miguel Rivera amenizando al piano sus arqueos en las primeras dos piezas del concierto: la Sonata en La menor, y el Concierto en Sol mayor del compositor barroco alemán Georg Philipp Telemann, en diferentes movimientos.
 
Eduardo es el vivo ejemplo de las grandes cosas  que se están haciendo en la Escuela de Música del Instituto de Cultura, puesto que sus delicados y elegantes movimientos destacaron pese a sólo tener un par de semestres bajo la guía del maestro Lautaro.
 
Para finalizar, el joven tocó la Suite No. 1 del compositor austríaco Johann Sebastian Bach, quien es conocido como uno de los más destacados músicos de la historia por sus bellas y complicadas composiciones barrocas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado