Volver arriba

La Orquesta de Metales del Instituto de Cultura de Mazatlán presentó en el Foro Experimental un colosal concierto para celebrar que un ciclo de exhaustivos estudios llegó a su fin.La Orquesta está conformada Carlos Zatarain, Jesús Cabanillas, Fernando Pérez, Rafael Tiznado, Francisco Iribe, Rafael Ventura, Juan Aguirre y Juan Flores  en las trompetas; Giovanny Aguirre, Jason Lievanos y José Vidal en los saxos y Jorge Reyes y Juan Zamora en los trombones.
El encargado de coordinar y guiar a los estudiantes a lo largo del semestre es el maestro Jesús Amador Flores Osuna. Además, el concierto estuvo acompañado musicalmente por José Miguel Rivera y su magistral manejo del piano.
El recital inició con una variedad de lecciones extraídas del Método Arban, piezas que sirven para que el alumno agilice la destreza de los labios y dedos a la hora de tener contacto con los instrumentos de metal.
Las piezas tomaron más complejidad a medida en que avanzaba el concierto. Al término de los solos, los alumnos se presentaron en parejas para hacer vibrar al público con un variado repertorio de autores como Burt Bacharach, Vernon Duke y el compositor mexicano Armando Manzanero.
Al finalizar el programa, los alumnos se formaron en el escenario y todos juntos despidieron al público con una muy aplaudida interpretación de “Mi gusto es” del compositor Alfonzo Esparza Otero.
Después de una hora de darle vida a los instrumentos, el recital llegó a su fin. Los alumnos se juntaron frente al público y fueron despedidos con un fuerte y prolongado aplauso.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado