Volver arriba

La presentación tuvo lugar en Casa Haas a las 20:00 horas, y es parte de la II Muestra de Teatro Mazatlán, una propuesta del Instituto de Cultura de Mazatlán que busca que el público porteño pueda acercarse al trabajo creativo que están desarrollando las compañías teatrales locales. 
Los Monológos de la Vagina, de Eve Ensler, son las experiencias de un grupo de mujeres “preocupadas por lo que se piensa sobre su vagina, pero aún más, de lo que no se habla sobre ellas”, así, ellas desean liberarse de todas las ataduras y tabús que representa su sexualidad.
 
La representación abordó diferentes temas relacionados con la sexualidad como: la masturbación, las primeras experiencias sexuales, la menstruación y el abuso infantil vistos desde los testimonios de varias mujeres pertenecientes a diferentes grupos sociales y generacionales.
 
Además, como un plus para concientizar al público, las actrices, entre monólogos, presentaron una sección que relataba algunas de las injusticias sociales más atroces que han tenido que sufrir las mujeres en la historia, como fue la castración o el uso obligado de cinturones de castidad para evitar su masturbación.
 
Después de muchas risas, el último monologo llegó a su fin, provocando una respuesta en forma de aplausos de los asistentes. Después Eva Audelo alzó la voz para agradecer al público su atención y los invitó a que se acerquen a las actividades teatrales que se están llevando a cabo en la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado