Volver arriba

Declarado Patrimonio Histórico de la Nación y máximo punto de referencia cultural de Mazatlán, el Teatro Ángela Peralta ahora cuenta con un sistema refrigerante Mitsubishi Electric VRF, publica la revista.En el artículo publicado por Mitsubishi,  Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán expresa: “Más allá de la calidad de la instalación, el sistema ha demostrado ser eficiente. Estimamos un periodo de recuperación monetaria de cinco años y ahora el teatro tiene una gran historia y la más avanzada tecnología”.
Antes, el teatro tenía un deficiente sistema HVAC de agua refrigerada, cuyo ruido obstaculizaba el sistema de enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Música del Instituto de Cultura.
A raíz de la instalación del nuevo equipo –en septiembre de 2014- no tenemos ningún problema de ruidos y la comodidad y temperatura es igual en todas las áreas. También redujimos nuestro consumo eléctrico en un 30 por ciento en solo seis meses y esperamos ahorrar hasta un 60 por ciento comparado con el año pasado, expresó  Raúl Rico.
Mitsubishi subraya la decisión tomada por el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de Cultura,  cuando, luego de investigar y recibir varias propuestas de calidad y testimonios, se concluyó que Mitsubishi Electric Cooling & Heating, era la mejor opción en todos los sentidos.
En tan solo un mes, el ruidoso y deficiente sistema de acondicionamiento antiguo fue cambiado por un eficiente y confiable sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, que además de ser muy silencioso, ha logrado disminuir en un 30% el consumo eléctrico del Teatro Ángela Peralta, por lo cual se estima que en cinco años, los ahorros habrán pagado por sí solos, los gastos de la obra.
Caurus mantuvo su promesa. La instalación les llevó 30 días y no hubo daño a la estructura del edificio. Fueron cuidadosos en no dañar las antiguas paredes y los techos, aseguró el Director General de Cultura.
Marco Torróntegui, director de Caurus Eco Ingeniería,  explicó que las instalaciones no fueron dañadas por las pocas tuberías que tiene el sistema Mitsubishi Electric.
 “Hicimos solo tres hoyos pequeños en el techo para pasar la tubería y otro aspecto positivo es la habilidad de controlar el sistema de aire acondicionado desde cualquier lugar”, añadió Torróntegui.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado