Volver arriba

El taller realizado en la Biblioteca de la Plazuela de los Leones,  forma parte del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015, impulsado por el  Instituto de Cultura de Mazatlán y el Ayuntamiento de Mazatlán. 
Coordinado por las promotoras culturales Vanessa Santos, Brisia y Carlota López, tiene inscritos a 35 niños y continuará hasta el viernes 24 de julio en horarios de 10:00 a 12:00 horas.
 
Los asistentes estudian el nacimiento del Pop Art a mediados del siglo XX en Reino Unido y  Estados Unidos y reciben información de los precursores  de uno de los movimientos artísticos más influyentes en la sociedad actual.
 
Este taller promueve la interacción con el arte a través de actividades como la lectura, escritura, collages y escultura y estimula la imaginación de los niños para que  puedan crear sus propias obras.
 
Las coordinadoras invitaron al público  a acercarse a la biblioteca en horarios de 9:00 a 19:00 horas. En ella, los asistentes pueden consultar libros, usar las computadoras y asistir talleres literarios.
La biblioteca “Manuel Bonilla” presta libros a domicilio. Para eso, es necesario tramitar una credencial, llenar la hoja de registro,  entregar dos fotografías tamaño infantil y un comprobante de domicilio.
Cabe destacar, que la biblioteca Manuel Bonilla, mejor conocida como de Los Leones, recientemente recibió un nutrido acervo cultural de parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que alberga numerosas y reconocidas ediciones de libros de literatura, poesía y consulta escolar y científica.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado