Volver arriba

En punto de las 19:00 horas, la Galería Ángela Peralta recibirá al ganador del Premio Clemencia Isaura de Poesía del año 2000 con una obra que dibuja en sus páginas los últimos años de vida de una de las figuras más icónicas de la poesía universal: Arthur Rimbaud. 
En “Caravana de sombras” Rivera sigue al autor de “Una temporada en el infierno” en su recorrido por África, territorio evocado una y otra vez a lo largo de su obra y que acabaría por convertirse en una especie de último exilio de Europa y también, de la poesía.
 
Sin embargo, en esta obra merecedora de mención honorífica en el Premio Internacional de Poesía Sor Juan Inés de la Cruz 2013, Rubén Rivera reconstruye la estancia de Rimbaud en el continente negro como un momento de encuentro con su humanidad en su máximo esplendor y especula sobre los sucesos vitales que bien pudieron servir para aumentar el legado poético del llamado “Niño Terrible de la literatura”.
 
La entrada a la presentación de “Caravana de sombras” es gratuita. Habrá ejemplares del libro a la venta a un precio de 100 pesos.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado