Volver arriba

Con apenas 16 años,  Santiago Galván Naveda,  alumno destacado de la escuela de Artes Plásticas del  Instituto de Cultura de Mazatlán, subastará sus obras con fines benéficos en Puerto Vallarta y después  viajará a Taiwán, donde estudiará el siguiente ciclo escolar.Con todo para llegar a ser  un artista de altos vuelos, Santiago Galván fue invitado por la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta a exponer y subastar 50 obras – pinturas, esculturas, dibujos y litografías-  del 17 de julio al 7 de agosto.
Apenas concluya este compromiso, Santiago viajará a Taiwán becado por el Club Rotary Internacional;  desea conocer otras culturas y aprender el idioma chino mandarín.  Allá hará el tercer año de preparatoria y después volverá a Mazatlán para continuar su formación pictórica y concluir formalmente su bachillerato.
Originario de Guadalajara, este novel pintor y escultor llegó a Mazatlán hace cuatro años y desde entonces estudia artes plásticas en los talleres del Instituto de Cultura  bajo la tutela del maestro  Miguel Flores.
”Desde niño me gustaba dibujar; antes pintaba pero no sabía  cómo hacerlo correctamente hasta que llegué a  Mazatlán e ingresé a los talleres del Instituto de Cultura y descubrí mi vocación por las artes plásticas”, comenta.
Santiago Galván afirma que la pintura y escultura se complementan y  que a ésta última recurre para plasmar los objetos bidimensionalmente y  ante  la necesidad de dar cuerpo y  dimensión física a sus obras.
En una búsqueda constante de su propio estilo Santiago Galván siente especial atracción por los temas que reflejan tranquilidad y las tendencias modernas.  A su corta edad, domina  técnicas como el óleo y el barro y ha participado en varias exposiciones  en Mazatlán, Guadalajara y la Casa de la Cultura de Cuautla, entre otras.
“Me atrae el trazo por lo simple, lo práctico, los sencillo, pero trato de llevarlo de la mano con las técnicas de antiguos maestros del Renacimiento aunque estoy muy apegado al impresionismo, y el cubismo, es algo que me gusta porque analiza la solidez de los cuerpos y su belleza física por medio las figuras”.
 Pese a su corta edad, Santiago  tie

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado