Volver arriba

La II Muestra de Teatro es coordinada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Raúl Rico González, y su propósito es acercar al público porteño a las propuestas escénicas que ofrecen las compañías teatrales que se han ido gestando en la ciudad. 
La obra fue presentada en la Casa del Arte Popular, ubicada en la calle Belisario Domínguez Nª 70, esquina con calle Romanita de la Peña, construida hace 140 años por el Doctor Domínguez, el primer veterinario del puerto.
 
Hoy, cinco generaciones después, la casa se encuentra en remodelación y se espera que pueda convertirse en uno de los sitios más representativos del arte en Mazatlán.
 
Son Amores, fue representada por los actores Linda Ávila, Ingrid Mateos y Jesús Martínez, y relataron el triángulo amoroso formado por una madre y su hija con un traficante de blancas.
 
En la historia, “Márgara” y “Paloma” se encuentran preocupadas por su padre y esposo “Andrés”, quien está metido en el negocio de la trata de personas y prostitución.
 
Ambas se acercan con “Edgar”, un padrote local que constantemente las agrede y acosa. “Paloma”, en el afán de encontrar a su padre, acepta, al igual que su madre, ser su amante y fugarse a su lado, llegando a un final inesperado.
 
A pesar de contar con una modesta escenografía compuesta por una hielera y un par de sillas,  el público quedó encantado con la intensa trama y la actuación que ofrecieron los actores, quienes, al finalizar la presentación, fueron despedidos con un fuerte aplauso.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado