Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Impulsado por el Instituto de Cultura de Mazatlán  y coordinado por la maestra Cecilia Sánchez Duarte, el Steamroller mazatleco enriquecerá esta celebración multicultural llevada a cabo por familias latinoamericanas en San Francisco, para recordar a los muertos.El Día de Muertos en San Francisco empezó como una convivencia entre familias de  origen mexicano y latinoamericano. Con el paso del tiempo, ésta fiesta ha crecido, logrando reunir hasta 350 mil asistentes que celebran de forma multicultural a sus antepasados.
El Steamroller es un concepto que implica el arte acción, arte urbano y arte público. Su creadora fue Katherine Kidman, una artista estadounidense proveniente de San Antonio Texas.
En Mazatlán, este concepto se inspira en la tradición de José Guadalupe Posada, el gran artista plástico mexicano del siglo 19.
Madera, telas, lino, papeles, tinta, aparatos como el tremen para tallar, gurbias y una aplanadora manual, son materiales y herramientas utilizados por los artistas plásticos del Steamroller para dar vida a sus obras.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita