En el Museo de la Música los violines sonaron con la interpretación de alegres piezas de grandes compositores como Beethoven, J. S. Bach, A. Vivaldi, Tchaikovsky, Haendel, O. Rieding, M. Balakirev, F. Seitz, C.M. Weber y Suzuki, entre otros.
En un ambiente acogedor, el espectáculo musical alcanzó un ritmo alegre y trepidante con la intervención de 15 niños y jóvenes que con gran firmeza se pararon al centro del escenario y como si les sobrara experiencia, sostuvieron su instrumento y dominaron el arco sin titubeos para desgranar cada una de las obras.
En la sala, los padres de familia, hermanos y amigos de los músicos en ciernes, se dejaron seducir por las dulces notas de los violines, acompañadas al piano por el maestro José Miguel Rivera. Los aplausos se escucharon al finalizar cada intervención.
Atenta al desempeño artístico de sus discípulos, la maestra Mónica Osuna dirigió el recital, guió a sus alumnos y aplaudió con entusiasmo cada intervención musical.
Al final, satisfecha, emocionada, la maestra Mónica Osuna destacó que pararse en el escenario no es fácil, pero reconoció que sus alumnos lograron este reto, porque a lo largo del ciclo escolar avanzaron mucho y pidió un aplauso no solo para ellos, también para los padres por confiar en las aptitudes artísticas de sus hijos.
Finalmente agradeció a los maestros suplentes Víctor Osuna Lizárraga y Alain Chenier Valencia Rea, por ayudarla a introducir a niños y jóvenes en el apasionante mundo de la música.