Volver arriba

En el Museo de la Música los violines sonaron  con la interpretación de alegres piezas de grandes compositores  como Beethoven, J. S. Bach, A. Vivaldi, Tchaikovsky,  Haendel, O. Rieding, M. Balakirev, F. Seitz, C.M. Weber y Suzuki,  entre otros. 
En un ambiente  acogedor, el espectáculo  musical  alcanzó un ritmo alegre y trepidante con la intervención de  15  niños y jóvenes que con gran firmeza se pararon al centro del escenario  y como si les sobrara experiencia,  sostuvieron su instrumento y dominaron el arco sin titubeos para desgranar cada una de las obras.
 
En la sala,  los padres de familia, hermanos y amigos de los músicos en ciernes,  se dejaron seducir por las dulces notas de los violines,  acompañadas al piano por el maestro José Miguel Rivera.  Los aplausos se escucharon al finalizar cada intervención.
 
Atenta al desempeño artístico de sus discípulos, la maestra Mónica Osuna dirigió el recital, guió a sus alumnos y aplaudió con entusiasmo cada intervención musical.
 
Al final, satisfecha, emocionada, la maestra Mónica Osuna destacó que pararse en el escenario no es fácil,  pero reconoció que sus alumnos lograron este reto, porque a lo largo del ciclo escolar  avanzaron mucho y pidió un aplauso no solo para ellos,   también para los padres por confiar en las aptitudes artísticas de sus hijos.
 
Finalmente agradeció a los maestros suplentes Víctor Osuna Lizárraga y Alain Chenier Valencia Rea, por ayudarla a  introducir a niños y jóvenes  en el  apasionante mundo de la música.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado