Volver arriba

Las obras presentadas fueron Metamorfosis de la Suspensión y Citando a Angélica Liddell, y tuvieron lugar en el MIICA, un nuevo foro que busca que los artistas locales puedan expresarse libremente.Metamorfosis de la Suspensión es una adaptación dancística basada en algunos  textos de la dramaturga inglesa Sarah Kane que se enfocan en el eco que genera el grito de una necesidad  humana sumergida en la materialidad, la soledad y los recuerdos de cada individuo.
La obra consistió en una coreografía en la que los artistas mostraron a través de ágiles pasos y fuertes declaraciones cómo es la desgarradora visión de una pareja incomunicada que soporta áridos embates en su relación y sólo encuentra sentido a la existencia al momento de estar juntos.
Al término, los bailarines recibieron un fuerte aplauso del público. Javier Díaz anunció un corto intermedio para rehidratarse y al volver declamó unas breves lecturas de la dramaturga española Angélica Liddell.
Las citas forman parte del libro Bordeando Shakespeare, una compilación de nueve autores que intentan articular su experiencia en torno la obra del genio inglés. En ella, la dramaturga española aportó un texto plagado de odio y crítica social hacia el sistema capitalista y las luchas de poder encontradas en distintas clases sociales.
El público se empapó con las energías del texto y la admirable euforia del dramaturgo chileno al declamar. Al término, éste recibió un fuerte aplauso, agradeció el apoyo en su propuesta dramatúrgica, e invitó a los presentes participar en el último día de actividades de la II Muestra de Teatro Mazatlán.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado