Volver arriba

Acompañada por el poeta Fernando Alarriba, creador de “La Frontera Indómita”, la maestra Veneranda compartió con el público las diferentes etapas de este taller, los procesos bajo los cuáles se gestaron los poemas y las características de este grupo integrado por jóvenes de 12 a 14 años de edad. 
Por su parte, Alarriba recordó que el propósito inicial del taller fue crear un espacio en el que los asistentes pudieran acercarse a la poesía con libertad, y así propiciar el análisis y el conocimiento de autores de Mazatlán, Sinaloa, México y el mundo.
 
Adriana Judith López Cázares, Sarah Alejandra Romero Filippini, Rafael de Jesús Gutiérrez Lizárraga, Alexandra Briseño Meza, Javier de Jesús Chávez Vallejo, Ariel Noriega García y Oswaldo Manuel Burgueño Castro leyeron sus obras, que giraron en torno a la música, el mar, los seres queridos, la fantasía e incluso, al Teatro Ángela Peralta.
 
Para amenizar el recital, los maestros José Miguel Rivera y Luis Alberto Corrales interpretaron con el piano y el chelo temas clásicos, y también, una composición personal del maestro Corrales. Al final, Fernando Alarriba entregó diplomas a los alumnos y un reconocimiento a la maestra Guadalupe Veneranda por su entrega y compromiso como tallerista de “La Frontera Indómita”.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado