Volver arriba

Con 17 años cumplidos estudia inglés, es alumno de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán y pronto cursará el segundo año de preparatoria.   Su talento pictórico se exhibe desde el 10 de julio en la Galería Ángela Peralta donde su  cuadro El  cazador, atrae la atención de propios y extraños.  Con ésta, son ya cinco exposiciones.
Su cuadro El cazador sorprendió a muchos y llenó de orgullo a su maestro Miguel Flores, reconocido pintor y escultor mazatleco, guía de varias generaciones.
-Este muchacho tiene mucho talento,   expresó orgulloso Miguel Flores,  minutos antes de la inauguración de la exposición.
El joven pintor asegura que en los talleres de Cultura ha encontrado el medio adecuado para explorar las profundidades del arte pictórico.
“La  Güera (Beatriz)  Fuentevilla  me enseñó a dibujar el cuerpo humano y paisajes, en su taller hacía ejercicios para soltar la mano y después al pasar al taller del maestro Miguel Flores,  aprendí técnicas para utilizar el color”, recuerda.
Guiado por Miguel Flores desde hace dos años, Vidal incursionó en el oleo, técnica para pintar profesionalmente y pintó  su primer cuadro por encargo.  Un faro bañado por las olas del mar creado en un lienzo de 60 por 55 centímetros; en recompensa su tío Guillermo García, le regaló un par de tenis y ropa.  Eso lo motivó.
Este joven artista asegura que en los talleres de Cultura  ha encontrado las bases para pintar con más soltura, precisión y en menos tiempo.
“Cuando empecé a pintar al óleo tardé tres meses en terminar un jarrón chino, pero  aprendí a mezclar los colores. Ahora dibujo lo que quiero, no batallo con las dimensiones, puedo pintar en menos tiempo y domino los colores”.
Por lo pronto, se siente contento por pertenecer a una familia vinculada a las artes.  Su hermana estudia en la Escuela Municipal de Ballet Clásico, su papá Vidal Velarde  estudió  pintura en el INBA, institución  que alguna vez dirigió el tío de su padre, Mario Rojas, cantautor, músico, abogado y padre de Iván Rojas, reconocido por el arte abstracto que caracteriza su obra pictórica.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado