Volver arriba

 Regresa  la Muestra Internacional de Cine Independiente  con una atractiva cartelera que además de entretenimiento permitirá acercarse a otras culturas y  visiones del mundo en funciones gratuitas para el público.
La iniciativa de los hermanos Roberto y Sabrina de los Santos  celebrará  su VIII  edición  del jueves 17 al miércoles  23 de Septiembre con el apoyo logístico del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección general de Raúl Rico González, y tendrá como escenarios:  Museo Casa Haas, Museo Arqueológico de Mazatlán, Plazuela Machado, Teatro Ángela Peralta y calle Venustiano Carranza junto al Museo de Arte.
Para ésta octava edición, el evento se centrará en su rica y variada Selección Oficial, conformada a partir del lanzamiento de la convocatoria que logró reunir propuestas de realizadores cinematográficos de más de diez países.
La convocatoria internacional permaneció abierta desde noviembre de 2014 a mayo de 2015 y obtuvo respuesta de más de 1000 directores aspirantes a conformar la Selección Oficial CINESEPTIEMBRE 2015 que finalmente quedó integrada por 87 producciones de corto y largometraje, seleccionadas entre 1638 películas recibidas, superando la recepción de 1317 del año pasado.
Las películas inscritas para el visionado se agruparon en tres categorías: Cinematografía, Paralelo, (video-arte) y Meridiano (Documental). Los países participantes son: México, Alemania, España, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Bélgica, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia, Suiza, Rumania, Túnez, Países Bajos, Japón, Rusia, Irán, Checoslovaquia, Kosovo, Grecia, Turquía, Irak, Australia, Escocia, China, Lituania y Líbano.
Las propuestas cinematográficas son de gran calidad, por lo que la decisión del Comité de Selección ha sido ardua, comprometida y exhaustiva, debido a que las más de mil obras inscritas son dignas de ser exhibidas.
Cineseptiembre 2015 acercará al público a culturas diferentes a través de una rigurosa selección que rescata las tendencias del cine de autor en México y cruza las fronteras físicas y temporales para ofrecer una visión fresca de las nuevas producciones independientes.
Hoy, se presenta la primera parte de las películas elegidas para conformar la Selección Oficial de CINESEPTIEMBRE Film Fest.
Cabe destacar que como preámbulo a esta f

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado