Volver arriba

PLÁSTICA
ENTRADA LIBRE
 
LUGAR:
Galería Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N altos del Teatro Ángela Peralta
Centro Histórico

Simpli – City de Víctor Mora 
A través de maniquíes y el diseño de patrones de corte, que implican sistemas de jerarquización de la experiencia,la exposición Simpli – City de Víctor Mora, ofrece una visión sobre el cuerpo, la ciudad y la era en que vivimos y reflexiona sobre las expectativas que genera el sistema capitalista.
 
Para el artista invitado por el Instituto de Cultura de Mazatlán,  la moda posee lenguajes destinados a fomentar la idea de individualidad y subjetividad dentro de una estructura económica (el mercado).
 
Para ello, echa mano de varias expresiones contemporáneas y modernas centradas en el cuerpo y lo convierte en objetivo de comunicación y transmisión de experiencias estéticas.
Esta exhibición itinerante se presentó en el Museo de la Ciudad de Querétaro, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Veracruz, el Centro Cultural Plaza Fátima, de San Pedro Garza García de Nuevo León, y después de su paso por la Galería Ángela Peralta, terminará su viaje en la Galería Roberto Garibay de la Antigua Academia de San Carlos, de la UNAM en la Ciudad México D. F.
Víctor Mora es miembro del Sistema Nacional de Creadores; culminó la Maestría en Artes Visuales, en la Academia de San Carlos ENAP/UNAM; Doctorante en Imagen Arte Cultura y Sociedad, UAEM, 2012. Ha recibido varios premios, becas y distinciones. Cuenta con más de 15 exposiciones in

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado