Volver arriba

El programa se cierra con la proyección de la película “Paranoid Park”. La exhibición inicia a las 18:00 horas y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo Limitado.“Hay una belleza especial en los jóvenes. En ellos transmuta el temor, la desesperanza, etc.”, señaló Gus Van Sant cuando se le preguntaba por este tema, a través de “Alex”, un adolescente solitario e introvertido viviendo una situación de crisis familiar; con padres casi inexistentes, aprovecha sus vacaciones de verano para ir por primera vez a Paranoid Park, un parque público en la ciudad de Portland, en la que se reúnen jóvenes amantes de las patinetas.
“Alex” comienza a convivir con jóvenes patinadores que viven prácticamente en situación de calle. Sus problemas comienzan al volver a clases, cuando la policía local investiga el asesinato de un guardia de seguridad, sucedido en las cercanías de Paranoid Park.
El resultado es un filme impactante y perturbador con el que el director consiguió el Premio a Mejor Película del 60 aniversario del Festival de Cannes.
Luego de su gran éxito en Hollywood con la película “Mente indomable” (1997) y su gran fracaso con el remake de “Psicosis” (1998), Gus Van Sant retorna al cine independiente con la película “Descubriendo a Forrester” (2000), con la historia de un adolescente afroamericano en una escuela predominantemente blanca.
Continúa por la ruta independiente con “Elefante” (2003), consiguiendo el Premio Palma de Oro a Mejor Película y Mejor Director en el Festival de Cannes. Luego realizó el filme “Los últimos días”, un trabajo en el que enfoca la cámara en los días anteriores al suicidio del rockero Kurt Cobain.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado