Volver arriba

El Director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos,  señaló que tras la remodelación, la Biblioteca Carlos Mc Gregor contará con recepción, sala de espera y lectura, área infantil con libros para niños, área de computadoras, bodega, baños y un auditorio con plataforma para utilizarse como sala para conferencias, cursos, proyección de películas,  videos y eventos culturales transmitidos en vivo.El Director General de Cultura,  Raúl Rico González,  rescató con sus palabras,  la figura intelectual de Carlos Mc Gregor Giacinti, un hombre que encontró en Mazatlán el lugar ideal para forjar su carrera literaria, que a lo largo de su vida buscó favorecer al pueblo a través de la educación y la cultura.
Por ello, los trabajos de remodelación en esta biblioteca son un justo homenaje a la profunda huella que dejó en el puerto, subrayó.
La señora Juana Orozco señaló que, para ella, el trabajo del H. Ayuntamiento de Mazatlán en esta biblioteca representa un compromiso para crear espacios que fortalezcan la educación y eviten que cientos de niños y jóvenes vayan por el mal camino: la delincuencia, la drogadicción y el ocio improductivo.
Antes de pasar al acto inaugural, el Alcalde Carlos Felton recalcó la trascendencia de lograr que las acciones del gobierno municipal  busquen construir una sociedad a partir de los valores humanos, y subrayó que la remodelación de las bibliotecas de Mazatlán,  son una prueba más de cómo su gobierno busca construir futuro desde la educación.
Por último el alcalde y las autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de los trabajos de remodelación, que se espera concluyan entre los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016.
El alcalde estuvo acompañado por el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González; la Regidora Laura Delia Hernández Hernández;   Sergio Wong Ramos, director de Obras Públicas; el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Héctor García Salazar y la señora Juana Orozco Valenzuela, representante de las colonias Constitución y Benito Juárez.
Además, un nutrido grupo de niños de primaria y preescolar acudieron en calidad de invitados de honor; ya que, de acuerdo a las palabras de las autoridades presentes, todos estos esfuerzos están dirigidos a impactar de forma positiva en su formación humana.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado