Volver arriba

Las clases tendrán lugar todos los sábados de 11:00 a 14:00 horas en las confortables instalaciones, totalmente remodeladas, de El Cinematógrafo de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, frente a la Plazuela Machado.La invitación es para el público en general, cinéfilos y estudiantes, quienes cuentan con un 50 por ciento de descuento en las colegiaturas.
¿Por qué un curso de apreciación cinematográfica? El cine, como toda creación artística, es siempre punta de lanza que abre nuevas perspectivas al pensamiento humano; una expresión elaborada con elementos cuyo análisis va más allá de la simple percepción visual del espectador.
La elaboración de discursos y relatos artísticos cada vez más complejos, ha provocado la proliferación en décadas recientes de revistas especializadas y cursos de apreciación e interpretación de las artes plásticas, el análisis de contenido de los discursos gráficos y televisivos, así como una mirada inquisitiva al cine.
Los asistentes a este curso conocerán los diferentes elementos del lenguaje fílmico, así como los géneros y corrientes que ha enriquecido al séptimo arte a lo largo de más de un siglo.
Cada clase es acompañada de la exhibición de una película que se analiza de acuerdo a los principios teóricos. Ver el cine con un mayor conocimiento de su naturaleza, de sus reglas internas, aumenta el interés y la capacidad de gozo del espectador. Como dijera el crítico Leonardo García Tsao: “En el caso del cine, enterarse de cómo se hace la magia, no le resta nada de lo mágico”.
El costo de inscripción al Curso de Apreciación Cinematográfica tiene un costo de 370 pesos. El costo de la mensualidad es de 330 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes. Para mayores informes es necesario llamar al teléfono 982 44 46.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado