Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

En sus páginas, su autor, el Cronista de  Mazatlán,  Enrique Vega Ayala,  recapitula la historia de los Ayuntamientos que han gobernado el puerto, desde 1837 con la sesión del primer Cabildo integrado por ciudadanos y empresarios impulsados por lograr el bienestar de los pobladores a través del apoyo a la educación y la creación de espacios de esparcimiento.”Ojalá este libro sirva para generar una mayor investigación sobre la historia de nuestro puerto, logrando así promover el sentido de pertenencia e identidad de los ciudadanos hacia Mazatlán”, expresó  Vega Ayala durante el acto  celebrado la tarde del pasado miércoles en el Museo Casa Haas.
La presentación  del libro “Gobernantes mazatlecos” enmarcó la conmemoración del Primer Centenario del Municipio Libre y el CLXXVIII aniversario del Primer Ayuntamiento de Mazatlán.
Posteriormente la Orquesta Sinfónica de la Tercera Región Militar,  interpretó El Sinaloense,  el Corrido de Mazatlán y algunos boleros.
En el evento al que asistió el Director General de Cultura, Raúl Rico González, entre otros funcionarios municipales, se presentó el Ballet Folklórico del Instituto de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlán.
Bajo la dirección del maestro Javier Arcadia, los bailarines deleitaron a la población con la sincronía en sus movimientos, el vestuario, maquillaje y accesorios, que transportaron  al público a los bailes de antaño y del Mazatlán actual.
 
Previo al evento de Casa Haas, en la Plazuela República se rindió honores a la bandera y fue develado un obelisco conmemorativo en el que se plasma a los integrantes del primer municipio libre establecido el 8 de abril de 1915.
Durante este acto, el Alcalde, Carlos Felton González, destacó la importancia de dicho acontecimiento histórico, el cual representa la dotación de tres componentes básicos a los municipios: población, territorio y gobierno, así como los principios fundamentales para su desarrollo: autonomía política, jurídica, financiera y administrativa, con lo que además se ratificó el derecho del pueblo de elegir a sus gobernantes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita