Volver arriba

En esta multidisciplinaria evocación  artística al lugar de los muertos de la ancestral cultura maya, organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección general de Raúl Rico González, participan más de 200 artistas coordinados por la maestra Cecilia Sánchez Duarte.Danza aérea, ballet, literatura, arte conceptual, danza contemporánea y otras disciplinas acompañarán al público en este paseo emotivo, intenso y sorprendente que promete espantar y fascinar a todos, bajo la estética y conceptos filosóficos del Mictlán.
A la salida del Teatro Ángela Peralta, las monumentales catrinas creadas por Luis Antonio Ríos González, la Banda sinaloense y los altares del Día de Muertos, serán los encargados de ambientar a los miles de asistentes a la tradicional callejoneada en donde la muerte luce a su máximo esplendor.
En punto de las ocho de la noche, iniciará este evento esperado por miles de personas reunidas en las angostas calles del Centro Histórico,  para participar en la fiesta en donde los vivos recuerdan con alegría a los que se adelantaron en el camino terrenal.
En la celebración andante participan mazatlecos, turistas nacionales y extranjeros que conviven sanamente al ritmo de la música de banda en las calles de la zona turística más antigua de Mazatlán.
Solo podrán participar en el recorrido en el interior del Teatro Ángela Peralta,  las personas  con boleto en mano;  la entrega se realiza este viernes a partir de las 10:00  horas en el pórtico del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado