Volver arriba

El maestro de la actuación  Víctor Carpinteiro, acompaña a  la reconocida actriz de teatro y televisión en esta obra que sumerge al espectador  en un ambiente pasional y erótico al recrear el duelo perverso, libertino y seductor de dos miembros de la nobleza francesa a finales del siglo XVIII.  La cita es en el Teatro Ángela Peralta, el martes 27 de octubre a las 19:00 y 21:00 horas.Entrevistada vía telefónica Cynthia Klitbo expresó que  Barroco: Caricias Perversas, es una obra de teatro basada en la novela epistolar “Las Relaciones Peligrosas” del francés Pierre Choderlos de Laclos,  y una de las obras más importantes de la literatura erótica francesa de todos los tiempos.
Debido al gran éxito de esta historia, los protagonistas se han convertido en personajes arquetipos y la historia se ha narrado en obras eróticas como Cuartetos, Barroco, y la película Relaciones Peligrosas, protagonizada por John Malcovich, Glenn Close y Michelle Pfeiffer,  entre otras.
Cynthia Klitbo confesó estar lista y emocionada de poder trabajar en un proyecto cultural como Barroco: Caricias Perversas, pues  no es la típica puesta en escena que se basa en entretenimiento cómico cimentado en albures; es un drama tan profundo que desnuda totalmente a los personajes de la literatura y exhibe sus intimidades. 
Describe a la puesta en escena como una magnífica historia de amor y pasión, en la que interpreta a dos de los antagonistas mejor logrados en la literatura teatral: Madame de Tourvel y la Marquesa de Merteuil.
“Son dos personajes que se contrapuntean, son extremos totales. La Marquesa es perversa, es la pasión sobre la razón y le gusta todo del erotismo que surge en la época del Marqués de Sade.  Tourvel es cristiana e inocente, una mujer devota”.
En esta historia surge una apuesta entre la Marquesa de Merteuil y  el Vizconde de Valmont, un antiguo amante suyo. El trato consiste en ver si él es capaz de conquistar a Madame de Tourvel, la mujer más inocente y devota a su marido, para después tener que dejarla con el corazón roto, aunque él también sufre por este amor.
Los boletos para Barroco: Caricias Perversas tienen un costo de 150, 200, 300 y 400 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado