Volver arriba

La reconocida soprano enfatizó que los aspectos interpretativos en la ópera son mucho más cruciales de lo que se cree: vestuario, postura, presencia escénica y la idea que cada cantante tenga sobre sí mismo son esenciales para lograr atraer los sentidos de los espectadores.Recalcó que el principio que da seguridad a un cantante es su profesionalismo: su dedicación para aprender sus partituras, realizar ensayos de sus movimientos, aprender a tocar un instrumento para mejorar la afinación y hacer ejercicio para dotar al cuerpo de mejores condiciones físicas para el canto.
La parte final de esta amena, divertida e interesante clase consistió en una serie de interpretaciones de parte de los alumnos de Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix, con la finalidad de recibir retroalimentación de la maestra Dávalos sobre aspectos técnicos, pero sobre todo, para tomar mayor conciencia de que el cantante posee un don, la voz, que debe ofrecer como algo raro, valioso y único sobre el escenario.
Violeta Dávalos compartirá con el público porteño una muestra de su entrega, y pasión al mundo de la ópera este sábado 10 de octubre, en el Teatro Ángela Peralta, cuando en punto de las 20:00 horas inaugure el Festival Cultural Mazatlán 2015 junto a la Camerata Mazatlán, bajo la dirección del maestro Percival Álvarez.
Los boletos para el concierto de Violeta Dávalos y la Camerata Mazatlán tienen un costo de 100, 120, 150 y 200 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 44 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado