Volver arriba

Esta será la primera actividad que el Programa Cultura en Tu Casa llevará acabo en la Colonia López Mateos con la finalidad de acercar el talento de los alumnos la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán a las colonias populares de la ciudad.Creado en octubre de 2007 por el maestro Daniel Villegas (+), el Coro Guillermo Sarabia busca rescatar, promover, difundir y dignificar la música coral. Así, la agrupación ha trabajado sobre un repertorio exclusivo que incluye música barroca, clásica y contemporánea,  arreglos de música mexicana y latinoamericana.
El nombre del coro se inspira  en el barítono Guillermo Sarabia (Mazatlán, Sinaloa, 1937 – Amsterdam, Holanda, 1985).  El gran artista mazatleco que estudió en la Escuela Nacional de Música, inició su carrera como cantante de ópera en Alemania y es considerado como el único barítono dramático genuino que ha producido México.
La presentación del Coro Guillermo Sarabia en la Colonia López Mateos es completamente gratuita y abierta al público en general.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado