Volver arriba

Con joyas del ballet que han llenado los grandes teatros del mundo, la  compañía rinde homenaje al extraordinario compositor en su gira por la República Mexicana, con exitosas presentaciones en Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Monclova, Zacatecas, Tamaulipas, Matamoros, Ciudad Victoria, Tepic y Ciudad de México, entre otras ciudades.Emilia Kovac, promotora de la compañía, expresó que a manera de homenaje para uno de los compositores de grandes títulos del romanticismo, en la primera parte del programa, los bailarines de Mari El,  llevarán a escena  coreografías del Lago de los Cisnes; la romántica y mágica historia de amor entre Sigfrido y Odette,  la princesa transformada en cisne.
La historia de amor de La Bella Durmiente también será recreada durante la gala de ballet con los primeros bailarines Olga Chelpanova y Konstantin Korotkov, premiados y reconocidos por la nación rusa por sus extraordinarios méritos en la danza clásica.
Bajo la dirección del ex solista del Ballet Bolshoi,  Konstantin Ivanov,   la compañía Mari El, nominada en tres ocasiones por el público de México para recibir el premio Las lunas del Auditorio,  viene dispuesto a sorprender a los espectadores con su calidad y alto nivel artístico.
La fina técnica y el virtuosismo de sus bailarines, impresionante escenografía, mágico vestuario, y constantes cambios de iluminación, aderezan grandes títulos del ballet mundial como El Cascanueces y algunas de sus danzas más famosas, entre ellas, la Danza Rusa y la Danza Española.
La compañía cerrará su actuación con la interpretación de Sinfonía No. 6 escrita por Tchaikosky,  días antes de morir.
Conocida como Patética, esta obra es especialmente reveladora de la compleja personalidad del músico y del drama que rodeó su existencia, atormentada por una homosexualidad reprimida y constantes estados depresivos.
Después de su presentación en el puerto, el Ballet Mari El  continuará su gira de cinco semanas por la República Mexicana que concluirá en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México, donde presentará el mismo programa que ofrecerá en Mazatlán.
Los boletos para  disfrutar Las joyas del Ballet Ruso cuestan  $250.00, $300.00 y $350.00 pesos y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tel. 982 44 46, ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado