Volver arriba

NorArte es una propuesta de Grupo Editorial Noroeste, la Gran Plaza Mazatlán y el Instituto de Cultura de Mazatlán que busca que los artistas puedan expresarse a través de una serie de distintas disciplinas plásticas y visuales que caracterizan el color y sabor de la región noroeste del país. 
Cada año NorArte dedica un homenaje a un miembro destacado de la comunidad artística. Creadores de la talla de Antonio López Sáenz y Miguel Flores han recibido esta distinción, a la que se unirá en esta edición Roberto Pérez Rubio, el homenajeado en el marco de NorArte 2015.
 
Entre las distintas artes que se verán en la exposición estarán la pintura, escultura, ilustración, video, dibujo, arte urbano, instalación, fotografía, performance, gráfica, mixtas y arte digital.
 
Pinturas, esculturas y obras ilustradas serán sometidas a un proceso de selección por parte del curador Carlos Z,  experto en la actividad artística de la región.
 
La exposición tendrá lugar del 23 de octubre al 22 de noviembre de 2015 en Gran Plaza Mazatlán. Posteriormente una selección de las obras se exhibirá en la Casa Museo Antonio Haas y después la exposición se trasladará a la ciudad de Culiacán en periodos y sede por definir.
 
En el acto inaugural  participarán  bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán,  referente indiscutible de calidad, nivel académico y artístico y uno de los centros dancísticos más reconocidos de México.
 
Programa de la EPDM

Manómetro, coreografía de Agustín Martínez.

Música : Comfort Fut y Alva Noto
Intérpretes: Eric Soto, Racso Cabrera, Ángel García, Luis David Oviedo y José Ángel Rochín

Pássaro,  coreografía y dirección: Alex Hensa, Gustavo Mandujano

Intérpretes creadores: Aranza Flores, Mariana Torres, Melissa Padilla, Alex Hensa, Gustavo Mandujano.
Música: Bedrich Smetana

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado