Volver arriba

Poco a poco, la gente que estaba alrededor del quiosco, frente a la iglesia San Juan Bautista, ocupó las sillas que el Instituto de Cultura de Mazatlán acomodó frente al escenario, y al punto de las 19:00 horas, los alumnos del maestro Max Carreón iniciaron el concierto con la interpretación de una pieza tradicional chiapaneca llamada El Sapo.La Escala de Percusiones está conformada por diez jóvenes alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Mazatlán que se especializan en diferentes instrumentos de percusiones como: tarolas, xilófonos, marimbas, vibráfono, campanas, tambores, entre otros instrumentos.
El público, que en su mayoría estuvo compuesto por adultos mayores que acompañaron a niños pequeños, disfrutó de una serie de piezas que reflejaban el sabor tradicional de la cultura mexicana como el zapateado veracruzano Tilingo lingo, la pieza brasileña de Ney Rosado Despedida, un cuarteto del morelense Gerardo Tamez y un solo de tambor estilo “marching band”.
Entre las vibrantes piezas destacaron una adaptación de la canción Rondo a la turca, del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, y el sorpresivo estreno de una canción de la película “Harry Potter”, de John Williams.
El recital de la Escala de Repercusiones terminó con la incorporación de dos trompetistas y la interpretación de El Vuelo del Cóndor y la tradicional pieza sinaloense Olotito. Al finalizar, el público pidió una canción más y los artistas se la concedieron para ser despedidos entre aplausos.
Cultura en tu Casa continúa este jueves 15 de octubre en la colonia Adolfo López Mateos a las 20:00 horas con la presentación del Coro Guillermo Sarabia en la explanada de la Iglesia San Felipe de Jesús.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado