Volver arriba

Recibidos por el aplauso del público, el dueto inició su recital con las vivas piezas Adagio Ma Non Tanto, Andante y Alegro pertenecientes a la Sonata V del renombrado compositor Johann Sebastian Bach.Recientemente Emmanuel Meneses participó como pianista acompañante del primer seminario nacional de canto de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Por su parte, Laura Gracia es  co-principal flautista  en la Orquesta Sinfónica en la misma universidad.
Los jóvenes interpretaron Barcarola y Scherzo, dos hibridaciones artísticas resultado de las corrientes del romanticismo e impresionismo que el italiano Alfredo Casella propuso durante el siglo XIX.
La segunda parte de la función consistió en un repertorio de tonalidades grises, melancólicas, que incluyó las sonatas para flauta y piano Allegro Malinconico, Cantinela y Presto Giocoso del virtuoso compositor Francis Poulenc. El concierto cerró con Sentimentale y Veloce del reconocido pianista, compositor, arreglista y  actor francés Claude Bolling.
Al finalizar, una señora del público se dirigió al escenario y le entregó un ramo de flores a la flautista por su entrega con la inscripción “Para la mujer más hermosa del mundo”. Ambos artistas fueron reconocidos y despedidos con un aplauso.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado