Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Buscando que el público porteño tenga oportunidad de conocer y celebrar a la obra ganadora del máximo certamen literario realizado durante la fiesta del Carnaval, el Instituto de Cultura de Mazatlán ha creado un evento en donde lo más importante es conocer, de primera mano, cuáles son las fuentes que dan vida a la obra premiada. 
¿Cómo nace un poemario? ¿Cómo, y por qué, una idea persigue al autor hasta que éste finalmente la lleva a la escritura? ¿Qué aspectos estéticos, filosóficos, literarios y vitales se esconden en cada obra?
 
A través de canciones e imágenes que sirvieron como detonantes de la obra, los autores y libros que nutrieron la creación de este trabajo, y sobre todo, al leer los poemas, desde sus primeros borradores, el público porteño tendrá la oportunidad de comprender el laborioso y apasionante proceso creativo de una de las nuevas voces de la poesía mexicana.
 
El también ganador de los Juegos Trigales del Valle del Yaqui 2015, en la categoría de Poesía, ha preparado una noche en donde el público podrá participar de forma activa, intercambiar ideas con el autor, y sobre todo,  de leer una obra que aún permanece inédita y que está consagrada al miedo, un elemento oscuro y fundamental del ser humano.
 
La entrada a la presentación de “Pan: El dios del miedo” es completamente gratuita, y a su llegada, el público recibirá un juego de copias con el que podrá leer la obra e iniciar un diálogo con Daniel Miranda Terrés para dar forma a un encuentro único en donde el Premio Clemencia Isaura de Poesía estará, como nunca, en manos de los mazatlecos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita