Volver arriba

 La exposición fue inaugurada a las 19:03 horas por el poeta Fernando Alarriba, y consta de 34 obras en impresiones digitales, en las cuales el artista retrata en forma lúdica los símbolos, caras, entorno y la urbanidad de algunas de las grandes urbes mundiales como el Distrito Federal, Stuttgart, Nueva Orleans y Nueva York.
 
Pictografías es un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de cuatro años; incluso, algunas de las piezas forman parte del museo mexicano de San Francisco y el Museo Ludwig de Fotografía en la Ciudad de Colonia en Alemania.
 
Entre los asistentes se encontraban Gema, un niña de nueve años, quien comentó que las formas y los colores fueron los detalles que le llamaron la atención en las obras; asimismo, Israel, su hermano de ocho años, dijo que le gustaron mucho y que le daba curiosidad saber quién era al autor. Héctor, su padre argumentó que le parece muy creativo y novedoso el estilo de impresión digital que Tovar utilizó en Pictografías.
 
El autor confesó que uno de los propósitos de su exposición es darle al arte ese sentido de juego que ha perdido por cuestiones comerciales. A la vez expresó que aprecia mucho la honestidad de los niños y considera su opinión muy valiosa para basarse en puntos de vista frescos sobre su trabajo.
 
La exposición estará abierta para todo el público en la Galería Rubio hasta el viernes 11 de diciembre, y el público interesado en adquirir alguna de las piezas podrá hacerlo pagando entre 1500 y 9000 pesos, dependiendo el costo de cada obra.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado