Volver arriba

El recorrido por los talleres y galerías es gratuito y la idea de los artistas es compartir los procesos de creación de pinturas, esculturas, grabados y artículos de bisutería.  El público además de  acercarse  y convivir con los creadores  puede comprar las obras.El primer recorrido inició  16:00 horas y tiene como propósito la difusión, promoción y venta de las obras más destacadas de 53 artistas locales y nacionales que se interesan por enriquecer la cultura plástica del puerto.
La Plazuela Machado, las Escuelas de Arte del Instituto de Cultura de Mazatlán, el Museo de Arte y la Catedral de la Inmaculada Concepción son cuatro de los sitios referentes con más galerías del ArtWalk a su alrededor.
Cada escenario aporta una visión diferente a las artes plásticas: las hay desde manualidades artesanales basadas en la cultura prehispánica, hasta expresiones figurativas o abstractas enfocadas en el arte postmoderno y contemporáneo.
Los estilos varían dependiendo el gusto de los exponentes. El público puede satisfacer todos sus gustos artísticos con una gran gama de esculturas de barro, cemento, cerámica y madera; pinturas en acuarela, óleo, esmalte pastel, aceite; así como fotografías, dibujos, gráficos y artes digitales, entre otros tipos de expresiones.
Una de las ventajas del ArtWalk es que además de apreciar y comprar las obras, el público tiene la posibilidad de interactuar de primera mano con los autores y conocer las inspiraciones y el proceso creativo que dio vida a las piezas.
El ArtWalk toma un descanso y reanuda actividades hasta el siguiente 4 de diciembre en horarios de 16:00 a 20:00 horas ya que es un festival atemporal que se presenta únicamente el primer o segundo viernes de cada mes y dará  fin en día 6 de mayo del 2016.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado