Volver arriba

El Teatro Ángela Peralta será el escenario del magno espectáculo que bajo la producción general de Raúl Rico González y la dirección artística de Monserrat Millán, promete transportar al público a un mundo irreal, lleno de fantasía a través de la magia de la  música, el baile, iluminación artística,  multimedia, efectos especiales y vestuario.El evento comenzará a las 18:30 horas y participarán  alrededor de  32  bailarines del Ballet Vilanova;   en la parte final habrá música de banda en vivo  para dar la bienvenida a los nuevos rostros que habrán de competir por las coronas del Carnaval de Mazatlán 2016.
Organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán,  la fiesta carnavalera  espera un lleno total en el máximo recinto cultural del puerto que rugirá con el sonido de la tambora  en medio de  las porras  y el ánimo de  las familias porteñas que año con año asisten al punto de  inicio de su  fiesta más entrañable.
En este marco festivo cada concursante será presentado ante el público y  en ese mismo acto recibirán las bandas que los acreditan como candidatos oficiales a Rey de la Alegría, Reina Infantil y Reina del Carnaval Internacional  Mazatlán 2016.
Cultura instalará pantallas en la Plazuela Machado para quienes no puedan acceder al teatro ya que la entrada será con boletos gratuitos que distribuirán los mismos candidatos.
En 2016 del 4 al 9 de febrero el Carnaval de Mazatlán cumplirá 118 años en su fase moderna y es el tercero más importante del mundo, antecedido por el de Brasil y Nueva Orleans.
Su programación acogerá  multitudinarias coronaciones con artistas invitados;  la entrega del Premio de Poesía “Clemencia Isaura”;  el Premio de Artes Visuales “Antonio López Sáenz” y el Premio Mazatlán de Literatura.   
Kilométricos y espectaculares desfiles de carros alegóricos, aderezados con los bailes de comparsas de concurso y exhibición,  la actuación de grupos musicales e invitados de la televisión y el mundo del entretenimiento; el tradicional Combate Naval y  las esperadas noches de Carnaval junto al mar,  darán vida a la máxima fiesta.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado