Volver arriba

La máxima fiesta porteña que bajo el lema: Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas, vivirá sus días más intensos del 4 al 9 de febrero y ofrecerá entre sus grandes eventos, la coronación del Rey de la Alegría, corona que Bernardo espera conquistar con el apoyo de la gente. 
Egresado de la Carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus  Culiacán, Bernardo ha esparcido la pasión carnavalera en todas las áreas del Hospital General de Mazatlán, donde se desempeña como médico general y encargado del área de Urgencias.
 
El médico quiere ser Rey no solo para portar una corona; su intención es dar sentido humanitario a su reinado pues pretende aprovechar el reconocimiento social para ayudar, aconsejar y concientizar a las personas sobre las enfermedades y padecimientos de salud más frecuentes y de mayor riesgo entre la población.
 
Aficionado al ejercicio, la lectura y el cine,  no  niega la ilusión  de convertir en realidad uno de sus sueños más recurrentes.
 
Bernardo Camacho proviene de una familia  carnavalera; amigas, primas y sobrinas, han sido reinas del Carnaval de Guasave aunque admite que la fiesta de su ciudad natal, no se compara con la grandiosidad del Carnaval Internacional de Mazatlán.
 
“El carnaval de Mazatlán es diferente principalmente porque es más grande, duradero y con una temática anual diferente…es un festival de colores, sorprendente y muy alegre”.
 
Confesó que su madre desde siempre ha soñado con verlo coronado como Rey del Carnaval, y eso es uno de los tantos alicientes que le inspiran  en la presente competencia.
 
“Será mi primera experiencia como candidato, estoy un poco nervioso pero me siento emocionado”, asegura.
 De ganar el reinado, imagina su coronación como una experiencia inolvidable, un sueño hecho realidad y muy presente en su vida, desde el primer carnaval al que asistió y le generó esa “cosquillita” por querer ser Rey de la Alegría. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado