Volver arriba

A las funciones accedieron gratuitamente  cientos de alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Remington, Instituto Cultural de Occidente, Preparatoria de la UAS en Villa Unión,  Escuela Secundaria Federal Nº 1, Colegio Agustina Monterde,  Centro de Atención Múltiple y las Secundarias de Educación Especial, quienes disfrutaron de una de las máximas creaciones del compositor italiano Giuseppe Verdi.Para iniciar la función, el director de escena Ramón Gómez Polo, dio el preámbulo de esta adaptación especial en la que la intensa y trágica historia de amor de “Violetta Valery” (Karen López) y “Alfredo Germont” (Andrés Carillo) se redujo a tres momentos climáticos.
En el primero, el final del Segundo Acto, “Alfredo” asiste a una fiesta, y lleno de cólera y desprecio, humilla a “Violetta” ante los ojos de todos los asistentes. El airado amante es duramente criticado por su padre, “Giorgio Germont” (Miguel Valenzuela), quien sabe que la  cortesana dejó a su hijo porque él mismo se lo pidió.
Posteriormente, un viaje al Primer Acto permitió que la audiencia observara cómo nació el amor entre “Violeta” y “Alfredo”, una hermosa aria en la que los cantantes desplegaron su técnica y talento para dibujar de cuerpo entero,  la ilusión, ternura e intensidad de “La Traviata”.
Finalmente, la escena del brindis reunió a todas las voces del Coro Guillermo Sarabia, bajo la dirección de Enrique Patrón De Rueda y Martha Félix, que acompañaron a los solistas en uno de los momentos más entrañables del repertorio operístico mundial.
Así, La Traviata que contó con la dirección orquestal del maestro Héctor Reyes y el acompañamiento al piano de Sergio Freeman, permitió que el público más joven se acercara al maravilloso mundo de la ópera gracias a este esfuerzo del Instituto de Cultura de Mazatlán.
El espectáculo se repone este martes 1 de diciembre en funciones a las 10:00 y 15:00 horas. Asiste el Instituto Hispanoamericano, Escuela Secundaria Técnica Pesquera, Instituto Cultural de Occidente,  Secundaria Federal No. 1, ITESUS, Preparatoria José Vasconcelos, Escuela Normal ENEF y  Secundaria Federal 2.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado