Volver arriba

Bajo el calor de los aplausos de un teatro lleno y cobijado por una de las grandes noches del Festival Cultural Mazatlán 2015, el maestro Campbell se plantó a las 20:00 horas frente a sus músicos, tomó el micrófono, y antes de iniciar el concierto, dedicó un pequeño discurso, emotivo y pintoresco sobre la trayectoria de “Ferrusquilla”, y sobre su relación personal con el legendario artista.Para abrir el espectáculo, las altivas notas de “La ley del monte” sonaron por todo el teatro y posteriormente la OSSLA interpretó “Échame a mí la culpa” y “El tiempo que te quede libre”, dos temas románticos que generaron suspiros y fueron aplaudidos con nostalgia por el público.
El maestro “Ferrusquilla” no fue el único homenajeado de la noche, pues en el siguiente segmento del concierto Alan Avendaño Guerra, uno de los más talentosos prospectos de la guitarra clásica que tiene Sinaloa, entró en escena para dar vida a una obra de Manuel M. Ponce, “Concierto del Sur”.
Rápidamente, la disciplina y el talento del guitarrista salieron a relucir con su técnica depurada, emotividad y lirismo, logrando un fuerte lazo con los miembros de la OSSLA, y sobre todo, con el público, que reconoció su entrega y pasión con una efusiva ovación.
Fue tanta la emoción del músico que, ante el calor de la gente, Alan Avendaño decidió regalar la lenta y melancólica pieza  “Un Día de Noviembre”, de Leo Brouwer, antes de que el concierto pasara al intermedio.
Al regreso, el maestro Campbell se mostró emocionado por la asistencia de Elsa Olvieri, sobrina de uno de los grandes compositores del siglo 20, Ottorino Respighi, quien fue reconocido por la OSSLA con la interpretación de “Pinos de Roma”.
 
En la interpretación de esta hermosa obra, destacó la enigmática y oscura “Pini Presso una Catacomba”. Posteriormente, “I pini della Via Appia”, tuvo la capacidad de transportar al público dos mil años atrás hacia la época en que el ejército romano regresaba victorioso marchando a su ciudad después de una batalla.
 
“La tocamos tan pocas veces, que nos gustaría repetir la última parte para ustedes”, comentó el maestro Campbell al recibir los fuertes aplausos del público tras la última pieza. Al finalizar, los asistentes se pusieron de pie para despedir a los músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y su excepcional intervención en este gran concierto del Festival Cultural Mazatlán 2015.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado