Volver arriba

Se trata de una  producción ambiciosa que conjuga el ballet clásico de alto nivel, música en vivo con la Camerata Mazatlán, voces del coro Guillermo Sarabia, vestuario espectacular, novedosa escenografía, iluminación artística y multimedia.Producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González, “Gala Peralta” es uno de los grandes espectáculos del Festival Cultural Mazatlán 2015 que, así como otras ciudades del mundo, buscará ofrecer una Gala de Ballet anual que llevará su nombre en honor a Ángela Peralta, una de las leyendas artísticas del puerto.
Zoila Fernández, directora de la compañía, invita al público a disfrutar esta grandiosa puesta en escena protagonizada por doce bailarines de la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa.
“La escenografía y el vestuario tienen cosas novedosas y espectaculares; es una puesta en escena del siglo 21, montada por el maestro Guillermo Carrillo que ha tomado de referencia a coreógrafos del ballet clásico de finales del siglo 20 y principios del siglo 21”.
“Gala Peralta” es un programa que recoge “Pas de Deux” Clásicos, Neoclásicos y Contemporáneos y obras de grandes genios de la música inspiradas en el amor y en los sueños que han motivado a los seres humanos a través del tiempo. 
En la segunda parte del programa la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa demostrará porqué es un referente del ballet en este país con un homenaje al genial compositor Johann Sebastian Bach.
 “Gala Peralta: fugas, sueños y romances” es una razón de peso para acercarse a contemplar la expresión del ballet en su más alto nivel a través del cuerpo artístico de esta compañía integrada por bailarines graduados de las escuelas más importantes de México y Cuba, y por bailarinas egresadas del nivel técnico medio de la Escuela Municipal de Ballet de Mazatlán.
Los boletos para “Gala Peralta” tienen un costo de  350, 280, 200,120 y 50 pesos. Los horarios de la taquilla del Teatro Ángela Peralta son de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19: 00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado