Volver arriba

Este viernes, el Instituto de Cultura de Mazatlán presenta a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta la segunda función de una de las óperas más famosas de todos los tiempos, uno de los platillos fuertes del Festival Cultural Mazatlán 2015,  un trabajo en el que el maestro Patrón De Rueda vigila al máximo un aspecto: la autenticidad.“Lo más importante para el director de escena y para mí es crear algo genuino y sincero, que llegue ese mensaje a la gente y que derramen una lágrima, se emocionen o suspiren. Vivimos en un mundo en el que vemos puras noticias muy feas y lloramos de tristeza, de frustración y de miedo por el mundo que tenemos y ‘La Traviata’ provoca un llanto bonito: lleno de emoción, que te lleva a suspirar y salir con el corazón henchido por la música maravillosa que Verdi fue capaz de componer para la humanidad y con ella nos dejó un gran regalo”.
Para el artista mazatleco, al margen del genio creador que Verdi supo desbordar y perfeccionar en esta ópera, existe una cualidad muy especial que le permite a “La Traviata” convertirse en una obra maestra que toca las fibras más sensibles del corazón.
“Él tenía una cualidad especial y es algo que imprime a óperas como ‘La Traviata’, ‘Rigoleto’ y ‘Aida’: el vínculo padre e hijo. Él tenía una enorme relación con su familia, y eso se traduce a la hora que hay una relación padre-hijo o padre-hija en sus óperas, y en “La Traviata” hay algunas escenas en las que él empieza a ver a “Violetta Valery” como a una hija y son realmente conmovedoras, por eso en el mundo de la ópera le dicen ‘Papá Verdi’.
De igual forma, Enrique Patrón De Rueda se ha encargado de forjar una relación entrañable con los artistas que participan en esta producción y pese a las dudas y miedos naturales que surgen con un trabajo de esta magnitud, el director está seguro de que “La Traviata” se convertirá en algo entrañable para los mazatlecos.
“Les garantizo que se van a sorprender de las voces, a pesar de su juventud les va a sorprender lo maravilloso que cantan; se van a asombrar con la propuesta escénica, que a veces es un poquito cruda, a veces un poquito cómica, pero siempre llena de verdad y de sinceridad; y se van a conmover con la maravillosa música de Verdi que desde que empieza y se levanta el telón  te va envolviendo en ese romanticismo enorme que es el eje de esta ópera: el amor”.
Los boletos para La Traviata tienen un precio de 100, 200, 350, 450 y 500 pesos. Disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tel. 982 44 47 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado