Volver arriba

En “Una razón para vivir” (Cake), el director y guionista Daniel Barnz realiza un extraordinario relato sobre las perdidas y el difícil proceso para superarlas. La protagonista, Claire (Jennifer Aniston), es una mujer madura que enfrenta una etapa difícil de su vida: su matrimonio con Jason acaba de romperse, además de perder a su pequeño hijo.Con problemas de alcohol, drogas medicadas, depresión y ataques de ira, ella asiste a un grupo de terapia que no le ha dado buenos resultados. El suicidio de una de sus compañeras, Nina, es un obstáculo más que enfrentar, pero dentro de esta tragedia, ella encuentra nuevos alicientes para vivir.
“Una razón para vivir” representa un momento clave en la carrera de la actriz Jennifer Aniston, que salta exitosamente de su zona de confort, la comedia romántica, al drama, consiguiendo además los premios a Mejor Actriz en los Festivales de Santa Bárbara y Capri-Hollywood, California 2014; además de conseguir las nominaciones en su categoría en los Premios Globos de Oro y del Sindicato de Actores.
Daniel Barnz ha conseguido consolidar su nombre dentro del cine independiente de bajo presupuesto con filmes como: Phoebe en Wonderland” (2008), “El encanto de la bestia” (2011), y “No dará marcha atrás” (2008).
Con su cuarto largometraje, “Cake: una razón para vivir” (2014), se convierte en un cineasta de primer plano con un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada. Su trabajo más reciente es la película para televisión “Mix” (2015).
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado