Volver arriba

DANZA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
COSTO:
General: $120.00
Boletos disponibles en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas
 
LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
 
Yo soy Sinaloa
                  Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán
 
El Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán regresa al escenario del gran teatro de la ciudad con el espectáculo Yo soy Sinaloa, un recorrido que remite a los orígenes de los sinaloenses, y retoma elementos que le dan identidad ante el mundo.
El Sinaloa prehispánico,  el paso de los indígenas por la Gran Tenochtitlán, hasta el mestizaje y los paisajes que escribieron la historia de la Tierra de los once ríos, serán recreados a través de la Danza Escénica.
Personajes representativos como Pedro Infante, Lola Beltrán, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Luis Pérez Meza, entre otros,  que han dado  identidad a los sinaloenses  más allá de sus fronteras, desfilarán en este espectáculo a cargo  de 45 jóvenes bailarines de la compañía que dirige el maestro Javier Arcadia.
Canoas, redes, las piedras labradas tatuadas en el cuerpo,   y la caracterización de personajes,  darán riqueza visual a este enriquecedor espectáculo dancístico,   enmarcado dentro del Festival Cultural Mazatlán 2015.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado