Los abuelitos de la casona ubicada sobre la calle 5 de Mayo, se vieron sorprendidos por la visita de las once aspirantes a la máxima corona. No podían faltar Saúl Ignacio Miranda, Felipe de Jesús González, y Bernardo Camacho, candidatos al reinado de la Alegría y las candidatas infantiles Diseret y Emilia, quienes además de su grata compañía repartieron regalos y sonrisas.
Sorprendieron con su juvenil y atractiva presencia las candidatas Nailea Rivera, Regina Niebla, Mariana Vázquez, Alejandra Arámburo, Daniela Tostado, Stephanie Murillo, Brenda Herrera, María Fernanda Osuna, Blanca Herrera, Monserrat Márquez y Dayana Osante, acompañadas por Lorena Lizárraga, Reina del Carnaval de Mazatlán 2014.
Además de sus aspiraciones reales la comitiva carnavalera llevó obsequios a los abuelitos del Asilo de Ancianos y entregó una generosa donación de artículos de limpieza, higiene personal e incluso despensa alimenticia que fue muy bien recibida por esta institución que cuenta actualmente con más de veinte residentes cuyas edades superan los setenta años.
Para corresponder a la visita Don Federico Alapizco les cantó “El sinaloense” acompañado por el improvisado coro de los candidatos, quienes también compartieron sus aptitudes artísticas y sus conocimientos médicos, como Bernando a quien le ganó su vocación de médico y se comprometió con Don Federico para proporcionarle un tratamiento para su enfermedad.
Así entre canciones, música, regalos y convivencia social los habitantes del Asilo de Ancianos recibieron la suave brisa marina de Mazatlántida, la alegoría que emergió del mar, cuyos días más intensos se vivirán del 4 al 9 de febrero.