Volver arriba

Como primer destino, el cortejo carnavalero arribó al pueblo mágico de El Rosario, donde fueron recibidos por la Directora de la Casa de la Cultura, Gladys Esperanza Beltrán; la Coordinadora de Turismo Municipal, Daniela Niebla Paredes; la Tesorera Municipal Guadalupe Tostado y el Oficial Mayor Leopoldo Colín.El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal, y también estuvieron presentes Rocío Uribe, Marcela Soto,  Danna I y Luciana I; Francisco Garay y Pablo Navarrete, Reina, Reina de los Juegos Florales, Reina Infantil, Reina de la Poesía, Rey de la Alegría y Príncipe, del Carnaval Mazatlán 2015.
Por su parte, el primer oficial, con la representación del Presidente Municipal Arturo Flores Guzmán, expresó su gratitud por la visita y  platicó sobre algunos atractivos de su Pueblo Mágico, como la minería, la historia y su belleza colonial e invitó a los porteños a conocer la magia de su municipio.
Por último, la Directora de la Casa de la Cultura agradeció  a Raúl Rico, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán  y deseo suerte en la organización de la máxima fiesta de los mazatlecos.
Al finalizar, entre buenos deseos e invitaciones mutuas, el cortejo  partió hacia la cabecera municipal de Escuinapa donde llegó a las 13:00 horas y fue recibida con un delicioso paté de camarón típico de la región, preparado por los anfitriones Ottmar Lizárraga, Director del Instituto Municipal de Cultura  de Escuinapa; Edén Valenzuela, Director de Turismo y la Regidora Alma Polanco.
En este encuentro también estuvo presente la realeza local: Estefanía López, ganadora del certamen Rossmodels 2015; Aranza Tirado,  Reina de la Cámara Nacional de Comercio 2015; Sulie del Rocío Colmenero Osuna, Reina Turismo Sinaloa 2015 y Aniram Paulina Altamirano Arenas, actual Reina _Infantil del Carnaval de Escuinapa.
Después de un breve intercambio de experiencias y consejos entre las majestades y los aspirantes a la corona, el grupo  interactuó y se tomó fotos con la gente en la villa navideña instalada en la plazuela. Finalmente, tras disfrutar un ameno convivio, la comitiva  carnestolenda regresó a Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado