Volver arriba

En esta ocasión, el reconocido narrador guanajuatense Eduardo Antonio Parra encabezará el segundo de cinco módulos que terminará este viernes 11 de diciembre.El autor de “Los límites de la noche” compartió con los inscritos sus conocimientos sobre la crónica, un género que permite una amplia variedad de recursos narrativos.
Durante las cuatro horas de la cátedra, el maestro Parra formó un ambiente de retroalimentación entre él y sus alumnos, donde ambas partes compartieron sus experiencias escribiendo, leyendo y criticando crónicas de diferentes autores.
Para Parra, la crónica debe ser veraz y subjetiva, ya que ésta se cuenta desde el punto de vista del autor, de lo contrario, se produciría un escrito árido, sin color y sentimiento. Además, recalcó la importancia de que la primer línea escrita sea intensa para que el lector quede rápidamente atrapado en la historia.
Como trabajo final para este módulo, los inscritos tendrán que presentar una crónica que será trabajada bajo los conceptos y técnicas que en los siguientes días serán revisados a partir de cuatro libros: “A ustedes les consta” de Carlos Monsiváis, “A sangre fría” de Truman Capote, “Gente así” de Vicente Leñero y “El mundo de hoy” de Ryszard Kapu?ci?ski.
Las sesiones del Diplomado en Actualización Profesional en Narrativa Contemporánea son exclusivas para las personas inscritas desde el primer módulo.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado