Volver arriba

El Director de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, Juan Manuel Flores, inauguró la exposición y en un emotivo discurso destacó que la propuesta del Dr. Tellowsky es un grito que clama por el despertar de una Nación dormida y sumisa ante la violencia que sufre desde los años 90s.“#ToWelComeMexico refresca la memoria y enfatiza la sed de justicia social de una Nación marcada por la violencia”, comentó antes de ceder el micrófono al autor
Al agradecer la presencia del público Alejandro Tello comentó que la exposición tiene una dedicatoria especial a la memoria de una amiga, que como él, lo único que buscaba era justicia social pero falleció hace poco en el conocido “El Caso Narvarte”.
Al finalizar sus palabras, recibió una serie de aplausos del público para quedar inaugurada a las 7:17 de la noche #ToWellComeMexico, exposición  compuesta por 24 piezas que retratan en blanco y negro, en inyección de tinta sobre papel, la crudeza de un México azotado por los abusos y la marginación.
Entre las fotografías se aprecian las manifestaciones por el “Caso Ayotzinapa”, “La Massacre de Tlatlaya”,  algunas acciones  del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, entre otras imágenes de la violencia vivida en México. .
“¿Cómo se defiende quien escribe un verso ante una ráfaga de balas? Hacer estallar una bomba de versos no lo salva” y “¿Sirven nuestras palabras ante sus balas?”, son dos preguntas que se encuentran en una manta al entrar a la exposición  encima de  un texto de César Ernesto López Pérez, llamado “Carta Abierta”, que conmina a los mexicanos a concientizarse y no acostumbrarse a la violencia y la sumisión.
#ToWellComeMexico permanecerá abierta al público hasta el día 2 de enero del 2016. La entrada es libre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado