Volver arriba

Afectados por la actual crisis económica, social, política y moral española, “Natalia” y “Carlos” hacen todo lo que pueden por vivir el día a día, pero la falta de preparación académica sólo les permite acceder a empleos mal pagados.La próxima llegada de un hijo les complica aún más la situación y deciden trabajar en el medio pornográfico para salir adelante.
Con su relato naturalista y con influencias que van desde Bresson, Ozu y los Hermanos Dardenne, el director Jaime Rosales realiza un extraordinario y desolador retrato de la juventud española actual en el que aprovecha efectivamente los recursos  audiovisuales, al tiempo que hace una profunda reflexión de la realidad de su país.
A su paso por el circuito internacional de festivales y muestras  de cine, “Hermosa Juventud”, formó parte de la Sección “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes 2014.
Nacido en Barcelona 1970, Jaime Rosales se ha convertido en poco más de una década en uno de los más reconocidos cineastas españoles contemporáneos. En 2003 realiza su extraordinario debut con la película “Las horas del día”, obteniendo el Premio de la crítica Internacional en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes. Refrendó su prestigio con películas como: “La Soledad” (2007), Premios Goya a Mejor Película y Mejor Director.
Su tercer largometraje, “Tiro en la cabeza” (2008), obtuvo el Premio de la FIPRESCI a Mejor Película en el Festival de San Sebastián. Con su cuarto filme, “Sueño y silencio” (2012) participó de nuevo en el Quincena de Realizadores en Cannes. “Hermosa Juventud” (2014) es su trabajo más reciente.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado