Volver arriba

Encantado por estar en Mazatlán por primera ocasión, este joven talento de la música mexicana señaló que en su presentación en el máximo recinto cultural del puerto ofrecerá una mezcla de compositores clásicos como Johannes Brahms, Johann Sebastian Bach y Ludwig Van Beethoven; con maestro del siglo 20 como el mexicano Carlos Chávez y György Ligeti.Para Gavin, la verdadera importancia de la música se encuentra en la profunda relación que ésta tiene con el hombre: se trata de un vínculo que es anterior al lenguaje y que desde siempre ha permitido al hombre interiorizar las más variadas experiencias y emociones.
Asimismo, Gamboa enfatizó su creciente interés por la música mexicana, ya que si bien es cierto que por cuestiones de su preparación básica ha trabajado con mayor ahínco en los grandes clásicos, la música de México es cada vez más importante para él y de aquí su interés en compositores como Chávez o José Rolón.
En su primera visita a Mazatlán,  el pianista compartió que junto a su trabajo en la música clásica ha logrado desarrollar proyectos en géneros como el jazz, la música electrónica y otros ritmos que le permiten experimentar nuevos horizontes, pero siempre vuelve a la música clásica por su ser una fuente inagotable.
“La música clásica refleja algo muy profundo del ser humano, algo que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio. Cuando trabajo con otros géneros, siempre la música clásica me permite volver a mis bases como interprete”, señaló el artista de origen yucateco que desde hace años vive en Estados Unidos y ha tenido oportunidad estudiar con maestros como Charles Asche, Paul Berkowitz e Irwin Krinsky.
Los boletos para el Concierto de Gavin Gamboa tienen un costo de 50, 100, 120, 150 y 200 pesos y están disponibles en el Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.  Mayores informes al teléfono 982 44 46 Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado