Volver arriba

Antes de ingresar a la sala, el público pudo tomarse fotografías junto a un frondoso y luminoso árbol de navidad y revivir la leyenda de Santa Claus a través de personajes como el Señor y la Señora Claus y el bribón y malgeniudo Grinch, que hizo de las suyas en el lobby del teatro.Al sonar la tercera llamada, la voz en off del Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, agradeció al público el apoyo otorgado al Festival Cultural Mazatlán que esa noche llegó a su fin después de casi tres meses de espectáculos y  expresó los mejores deseos para las fiestas navideñas.
En segundos, los niños de la Orquesta y el Coro Infantil de Cultura de Mazatlán interpretaron las primeras canciones navideñas Deck the Halls y We Wish you a Merry Chrismas.
Después, para sorpresa del público, el director de  orquesta Pércival Álvarez y la Camerata Mazatlán aparecieron en el foso del teatro y tras una cascada de aplausos,  amenizaron la velada con  la Obertura: Christmas Festival de Leroy Anderson acompañada  por videos con divertidas imágenes animadas que recreaban la esencia de la Navidad.
Luego, el escenario  se transformó en un bosque nevado impregnado por neblina artificial que al disiparse dejó ver a una docena de alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico bajo la dirección de Zoila Fernández.
Vestidos de ángeles los alumnos acompañaron con sus gráciles movimientos, la interpretación de la Danza de Ángeles de El Cascanueces del compositor ruso  Piotr Ilich Chaikovski.
Al finalizar, el Coro Ángela Peralta dirigido por Antonio González fusionó su talento con el de la Camerata para emocionar al público con una serie de villancicos navideños: All Bells in Paradise de John Rutter, Coral Navideño, Christmas is coming y On this Merriest Christmast Day.
La primera parte del programa concluyó con la actuación de la Escuela de Ballet y la Compañía Ballet de Clásico de Sinaloa bajo la dirección artística del maestro Guillermo Carrillo,  en las interpretaciones de On this Merriest Christmas Day, Ring those Christmas Bells y Christmas Wishes, teniendo en esta última, la participación especial de seis barítonos y tenores porteños.
 
 
En la segunda parte de la velada, la Camerata Mazatlán y el Coro Ángela Peralta  continuaron con magistrales interpretaciones como: Carol of the Bells, Oh Christmas Tree, Let it Go y Adeste Fideles que contagiaron todo el público con el amor, la alegría y la fraternidad que destilan.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado