Volver arriba

Sus incursiones anteriores fueron en 1936 cuando los militares participaron en el desfile y le abrieron paso a la Reina Adela Boher;  en 1947 acompañaron a la soberana de la máxima fiesta Rosa María Olmeda. 
Este año la Banda de Música de la III Región Militar abrirá  los desfiles del Carnaval y se sumará a   un contingente de casi 3 mil participantes  que acompañarán al cortejo real, entre comparsas, elencos artísticos,  grupos musicales, reinas y embajadoras de diversas ciudades de México y países invitados.
 
El primer desfile, el domingo de Carnaval iniciará a las 17:30 en el Monumento al Pescador y una  hora antes saldrá la avanzada comercial con la participación de las empresas patrocinadoras de la gran fiesta porteña.
 
El martes, el desfile comienza a las 16:30 horas en Av. Del Mar y Av. De los Deportes – a la altura del Acuario- ; media hora antes saldrá la avanzada comercial.
 
Este año las alegorías rodantes alcanzarán casi los diez metros y han sido creadas por  Francisco Igartúa, Jorge González Neri, Jorge Osuna  y Jesús Huerta.
 
Esperada será el paso de SGM Daniela, Reina del Carnaval; Blanca, Reina de los Juegos Florales; Emilia,  Reina Infantil; Diseret, Reina de la Poesía; Bernardo y Saúl, Rey y Príncipe de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2016.
 
En sus 118 años de historia los majestuosos desfiles del carnaval contarán con la participación de  Laura Farber, Reina del Carnaval de 1966; Ruth Avilés, Reina de los Juegos Florales de 1966; Leticia Arellano, Reina del Carnaval de 1991; Dolores Madueño, Reina de los Juegos Florales de ese año y  Vanessa Álvarez, Reina Infantil 1991 y José Ramón Serrano, Rey de la Alegría de 1991.
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado